El Puerto sigue rehabilitándose a un ritmo excelente. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado junto a un grupo de inversores este martes las instalaciones de la Bodega de Campbell, ubicada en calle Valdés, acompañados por el grupo inmobiliario Ikesa Real State.

Bodega hoy en día vacía que vislumbra un nuevo futuro, con la construcción de un macro gimnasio y 11 viviendas adosadas de VPO; con una inversión que supera los dos millones de euros y que recuperará este espacio respetando su historia e idiosincrasia, cuidando siempre la arquitectura bodeguera que es parte del patrimonio portuense, pero adaptándolo al siglo XXI, garantizado así su supervivencia y conservación.

Visitando la bodega.

El primer edil de la ciudad señala que el proyecto está en este momento en Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación y consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo y adecuación del casco bodeguero a los nuevos usos.

Germán Beardo destaca que es una gran apuesta que concluirá con la puesta en funcionamiento de la totalidad de la manzana, enriqueciendo así la oferta deportiva y residencial del centro, en una conexión natural del entorno del casco histórico con Crevillet y toda su zona comercial. Afianzando así el trazado amable que conexiona el entorno de la plaza de toros con el centro de El Puerto, revalorizando toda la zona.



“Una excelente noticia para la ciudad que sigue recibiendo inversiones que apuestan por la recuperación del centro, dinamizando el corazón de la Bahía con proyectos de calado que impulsarán su vida y actividad, respetando el patrimonio y poniéndolo en valor y dibujando un nuevo horizonte de oportunidades y prosperidad”.

Vista del interior de la bodega.

Germán Beardo explica que este proyecto, que está en fase inicial, contempla la puesta en marcha de un gimnasio que nace con filosofía lowcost pero garantizando las mejores instalaciones, con un diseño a la última en sus más 1.300 metros cuadrados, el más grande de El Puerto; así como la construcción de 11 viviendas adosadas que saldrán en régimen de Protección Oficial incrementando así las opciones de El Puerto y los portuenses de adquirir en pleno centro su hogar y no dejar a nadie atrás.

Cabe destacar que Ikesa Real State tiene su central en El Puerto, donde tiene distintos activos, y distintas sedes repartidas por Andalucía, Galicia, Euskadi y Ceuta. El alcalde les ha agradecido su empuje en la ciudad para avanzar en la rehabilitación del centro, con proyectos que contribuyen a su resurgimiento, tanto a nivel residencial como con equipamientos que lo llenarán de vida, situándolo de nuevo en el lugar que nunca debió perder.