El Puerto Real CF de expulsado al autor de una brutal patada a un jugador del Racing Club Portuense durante el partido de Primera División Andaluza, disputado este domingo en el campo Virgen del Carmen del municipio puertorrealeño.

A la conclusión del encuentro se produjo una agresión del jugador del Puerto Real, Rafa Repiso, a al menos un jugador del Racing Club Portuense, y que quedó grabada y viralizada en las redes sociales que han clamado ante un espectáculo realmente bochornoso y alejado de cualquier tipo de deportividad.

Así lo denunció a través de las redes Joselito Zambrano, jugador del Racing Club Portuense, tras ser agredido por Rafa Repiso junto a su compañero de equipo, Borja que acabó con un ojo morado y la nariz sangrando, sufriendo el propio Zambrano varias patadas en el pecho mientras se encontraba en el suelo.

Hay que recordar que también en el encuentro de la primera vuelta, entre el Racing Club Portuense y el Puerto Real, se produjo otro altercado que acabó con el árbitro suspendiendo el partido que tuvo que reanudarse semanas después acabando en empate a uno.

En esta ocasión, en campo del Puerto Real el partido transcurría dentro de la normalidad, también con empate a uno, hasta que a la conclusión del encuentro ocurrió la agresión que ha supuesto al jugador la expulsión del club puertorrealeño, que "de forma deplorable ha agredido a un jugador visitante", según ha manifestado a través de un comunicado el Puerto Real pidiéndole disculpas a la afición.

Por su parte, desde el Racing Club Portuense se ha condenado lo ocurrido a través de un comunicado “rechazando y condenando enérgicamente cualquier acto de violencia en defensa de la deportividad y el juego limpio”.

Para el Racing Club Portuense, “la violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, en el cual los valores deben reinar por encima de la rivalidad deportiva”.

Finalmente, el Racing Club Portuense ha elogiado “el comportamiento mostrado por nuestros aficionados desplazados así como de la mayoría de la afición local que sí representa el señorío y saber estar de un club vecino donde nuestros enfrentamientos en la historia siempre ha reinado la cordialidad”.

Hay que recordar que el Puerto Real es tercero en la clasificación con 45 puntos, uno más que el Racing Club Portuense, que es quinto con 44 puntos. Por lo que los puertorrealeños se encuentran en zona de 'play off' de ascenso y los portuenses luchan por volver a ella.