El Servicio de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha un año más el programa de huertos escolares, a través del cual el alumnado de primer ciclo de Educación Primaria de cuatro colegios portuenses recibirá un aprendizaje práctico sobre agricultura sostenible y alimentación saludable.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, destaca que la buena acogida y la alta repercusión de la actividad en ediciones anteriores la han situado como una de las más exitosas de la Oferta Educativa Municipal. El objetivo no es otros que aportar a los más pequeños valores importantes como el respeto al medio ambiente desde los hábitos alimenticio y el consumo cotidiano”.



El Colegio Guadalete y los CEIP Las Nieves, El Juncal y Sericícola, van a trabajar desde esta semana en huertos donde cultivarán lechugas, tomates, pimientos y berenjenas. Se producirá un cambio en el paisaje de los centros educativos con estos espacios verdes en los que el alumnado podrá conocer y experimentar el ciclo natural de las plantas que, además de fijar el CO2, nos aportan alimento, en este caso, de una forma más saludable, autónoma y ecológica.

Medio Ambiente inicia los talleres de huerto escolar en cuatro centros portuenses.

El equipo de Mantenimiento del Servicio Municipal de Playas y Pinares ha acondicionado durante estas últimas semanas las infraestructuras necesarias para los talleres. El personal ha habilitado cajones de madera, aportado compost o desbrozado algunos patios de recreo para que el alumnado pueda llevar a cabo esta actividad inserta en la Oferta Educativa Municipal.

Los monitores de huerto ahondarán en cuestiones como el laboreo diario, las fases de crecimiento de las plantas o la retirada de hierbas no deseadas y su uso como abono natural. Como en ediciones anteriores, los familiares podrán seguir la evolución de los diferentes huertos en la página de Facebook del Campus de Ocio Verde.