EL PUERTO.- El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado el anuncio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por el que se informa que el Pleno del Consistorio portuense aprobaba de manera definitiva el convenio urbanístico para la ordenación y gestión de los terrenos ubicados en la parcela AA-2, anexa a la playa de La Puntilla, ubicada en la margen derecha de la desembocadura del río Guadalete.

El convenio se firmó en septiembre de 2019 entre el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

"Servirá para revitalizar y dinamizar la margen derecha del Guadalete"

La parcela, que cuenta con una superficie de 113.648 metros cuadrados irá destinada a la construcción de un hotel en primera línea de playa, así como viviendas de Protección Oficial, que podrían ser sustituidas por otro establecimiento hotelero, así como algún equipamiento terciario, según las previsiones.


El convenio, explica Beardo, "servirá para revitalizar y dinamizar la margen derecha de la desembocadura del Guadalete, con viviendas, uso hotelero y urbanizando el entorno, tal y como queda recogido en el documento".

Según Beardo, “se abre la puerta a la llegada de inversores que llevan mucho tiempo interesados en la zona de La Puntilla; no sólo atraídos por su ubicación estratégica sino también porque en el modelo de ciudad actual se contempla que el Guadelete se integre en la ciudad, con la construcción del nuevo paseo fluvial y con la puesta en valor de ambas márgenes del río”.

Satisfacción en el PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE, David de la Encina, se ha pronunciado con relación a la publicación esta aprobación definitiva del convenio urbanístico destacando que “estamos ante otro importante paso para la regeneración y puesta en valor de la zona”.

Desde el Partido Socialista manifiestan su satisfacción por este nuevo avance que “a pesar de tratarse de un mero trámite, supone otro paso más para el desarrollo de la margen derecha del Guadalete, y viene a culminar todo el trabajo llevado a cabo en el mandato anterior, cuando se consiguió la aprobación por parte del pleno del convenio definitivo, en el mes de septiembre de 2018”.