La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, tras la aprobación  de las modificaciones de la RPT propuestas en el Pleno Extraordinario celebrado este viernes 24 de febrero, traslada al conjunto de la plantilla municipal las siguientes cuestiones:

En primer lugar, agradecer las gestiones realizadas al Teniente de Alcalde-Delegado de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, Javier Bello, por reconducir la situación e impulsar que  en tan solo 16 días se haya podido llevar de nuevo a votación, a través de un pleno extraordinario, las modificaciones de la RPT (consensuadas por todas las partes en la Mesa General de Negocación celebrada el pasado 26 de enero). Entre las propuestas de modificación de la RPT que se han aprobado en el día de hoy se encuentran algunos puestos afectados por el proceso extraordinario de estabilización. Por ello estamos especialmente satisfechos porque esto supone seguir avanzando en un proceso que afecta a más del 10% de la plantilla municipal.

Un cúmulo de circunstancias adversas (donde no ha existido mala fe por ninguna de las partes), en los días previos a la celebración del pleno ordinario del 8 de febrero, dieron lugar a malos entendidos que provocaron que finalmente los grupos políticos de la oposición rechazaran en bloque la propuesta del equipo de gobierno relativa a las modificaciones de la RPT.

Superadas dichas circunstancias, tras las reuniones mantenidas por esta sección sindical con el Delegado de Personal, podemos confirmar que las relaciones de confianza y voluntad de cooperación se han restituido. Ambas partes hemos manifestado en los encuentros mantenidos en estos días la necesidad de reforzar los cauces de comunicación y de este modo evitar episodios como el ocurrido en el pleno anterior.

Por último, desde CCOO queremos aprovechar la ocasión para manifestar públicamente (tal como hiciéramos en el comunicado anterior) la buena predisposición del Teniente de Alcalde-Delegado de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo para sentarse con nuestra sección sindical y avanzar en acuerdos que benefician al conjunto de la organización municipal y las condiciones sociolaborales de la plantilla que la componen.