La Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro pondrá en marcha la “Primera Ruta Gastronómica ‘Los guisos de nuestros patios’, una iniciativa que se extenderá del 18 al 23 de abril, coincidiendo con la Fiesta de los Patios, y que permitirá rescatar guisos tradicionales portuenses, a los que cada establecimiento participante podrá incorporar, si lo desea, su guiño innovador.

El concejal de Hostelería, David Calleja, agradece la buena disponibilidad que siempre muestra el colectivo, con el que mantiene varias reuniones a lo largo del año, informándoles de las distintas actividades programadas por Fiestas y recogiendo a la vez sus impresiones. El edil indica que tanto él como la Asociación llevaban tiempo pensando en poner en marcha una ruta de la tapa y muestra su satisfacción por que ya se haya fijado la fecha. De esta forma, próximamente se mantendrán nuevos encuentros para ir avanzando en la propuesta, que refleja, remarca el teniente de alcalde, el interés de la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro por desarrollar iniciativas en pro de la hostelería, uno de los puntales fundamentales del turismo de la ciudad.



Los tres portavoces de la entidad, José Paguillo, propietario del restaurante “La Micaela”, Mamen Serrano, de la “Bodeguilla del Bar Jamón”, y Francis Gómez, del bar “La Herrería”, señalan que los guisos se podrán degustar en el horario de cocina de los respectivos locales participantes, en una propuesta que tiene abierto su periodo de inscripción, por lo que los establecimientos interesados pueden contactar con José Paguillo en el whatsapp 672 209 820.

Desde la entidad apuntan que el precio de la tapa lo fijará cada negocio, siendo la intención la de priorizar la calidad sobre el precio. La iniciativa, que se presentará próximamente de manera oficial, contará con un jurado y unos premios que se darán a conocer oportunamente, y que distinguirán tanto a establecimientos como a clientes. La intención de los organizadores es la de que la Ruta perdure en el tiempo y que su puesta en marcha vaya unida a la celebración de la Fiesta de los Patios, por lo que las propuestas de participación se circunscriben a negocios ubicados en el casco histórico.

La entidad ha contactado con el presidente de la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, quien colaborará en la labor de facilitar recetas tradicionales portuenses a los establecimientos.