Este viernes se completaron las labores de asfaltado de Pozos Dulces volviendo a abrirse al tráfico, según ha anunciado el alcalde Germán Beardo.

En concreto, se ha llevado a cabo el asfaltado del aparcamiento interior de la zona, así como del viario que abarca desde la fuente de la Resaca hasta la Iglesia del Espíritu Santo.

Los trabajos, que únicamente podían realizarse durante el día, supieron los ya anunciados por el Ayuntamiento cortes de tráfico durante las jornadas del jueves y viernes que impidieron temporalmente el acceso con vehículos a la ciudad por la entrada de Pozos Dulces, formándose importantes atascos.

El acceso al centro urbano estaba organizado por la calle Cielo, Calle Carmen Pérez Pascual o Valdés y la salida del mismo por calle Luja y calle Larga. Finalmente, en torno a las 19.00 horas se abrió al tráfico.


Los trabajos continuarán este lunes 30 de enero con el asfaltado de la Glorieta de Pozos Dulces si bien esta labor se realizará permitiendo la circulación de vehículos.

Por su parte, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha destacado la importancia de esta obra de reconstrucción que "supone cerrar una etapa de más de 7 años en la que la entrada de la ciudad presentaba una imagen lamentable". "Cumplimos nuestro compromiso, demostrando con hechos que era una prioridad poner solución a Pozos Dulces, que es la puerta de entrada al centro. El Puerto tendrá en poco tiempo una entrada digna que dé la bienvenida a las miles de personas que nos visitan pero que sobre todo reciba a nuestros vecinos como se merecen, devolviendo a los residentes y a los empresarios de la zona un espacio recuperado y acorde con lo que queremos que sea la ciudad".

El primer edil de la ciudad insiste en que "sabemos que ha sido desesperante la espera, pero por fin devolvemos la zona a su estado original después de un proyecto frustrado que se inició hace demasiados años y que ha causado un perjuicio incalculable para los ciudadanos y empresarios de El Puerto dañando la imagen de la ciudad".