El Club Deportivo Solsport, de la mano de sus integrantes Manuel Sánchez y Alberto Osorio, lanzan un nuevo evento deportivo para el disfrute de los amantes de la bicicleta de carretera.

En esta ocasión, se trata de realizar una marcha cicloturista de dos etapas desde El Puerto de Santa María hasta la serranía de Ronda donde los participantes pernoctarán y regresarán al día siguiente variando el recorrido.

En total, 300 kilómetros recorridos en sólo dos días y un desnivel positivo acumulado de 4.800 metros en un evento no competitivo que pasarán por puertos míticos de la Sierra de Cádiz y Málaga como Puerto Gáliz, Mojón de la Víbora, El Berueco o el Puerto de Las Palomas entre otros.

La primera etapa, prevista para el sábado 6 de mayo, tendrá salida en la localidad portuense pasando por El Pedroso, Paterna de la Rivera, Alcalá de los Gazulez, Puerto Gáliz, Ubrique, Cortes de la Frontera, Benaoján y Ronda.


Por su parte, tras un merecido descanso y disfrutar de la localidad rondeña, los ciclistas participantes regresarán a El Puerto pasando por Montecorto, Zahara de la Sierra, Puerto de Las Palomas, Benamahoma, El Bosque, Arcos de la Frontera, Jédula, Circuito de Jerez y Estella del Marqués.

La iniciativa creada por dos portuenses con una dilatada experiencia a la hora de albergar eventos para el disfrute del deportista, está diseñada bajo el formato ‘Todo Incluido’ ya que la inscripción de 185€, que se puede pagar en tres plazos, incluye el alojamiento en Ronda, comidas (cena y desayuno), avituallamientos en ruta (agua, isotónicos, refrescos, fruta, barritas y sándwiches), asistencia previa, Seguro de Responsabilidad Civil y accidentes, Vehículo de apoyo (furgoneta y moto), transporte de maletas, regalos conmemorativo y reportaje fotográfico.

Destacan el reducido número a catorce participantes para garantizar un servicio personalizado y exclusivo de calidad.

El Gran Fondo Pueblos Blancos contará con su primera edición el primer fin de semana de mayo siendo un nuevo evento a tener en cuenta en la provincia como ya ha ocurrido con otros eventos creados por sus fundadores como la Media Maratón de Los Toruños, la Running Night Los Toruños o la Senda Bandoleros, entre otros.

Los interesados pueden contactar con los organizadores a través de los teléfonos 667 78 11 26 (Manuel Sánchez) ó 699 239 302 (Alberto Osorio) así como en el correo electrónico titanpuerto@hotmail.es