Unión Portuense ha mantenido un encuentro con Emilio Flor, fundador de la compañía de Teatro Balbo, en el que ha podido conocer de primera mano, las necesidades y precariedades de dicha compañía.

Según su portavoz, Javier Botella, “ante la falta de espacios municipales, uno de los balones de oxígeno que usaban estas compañías eran los institutos, pero por razón de la pandemia, estos no pueden ser cedidos como antes, seguramente sobre la base de una normativa de prudencia razonable, pero que choca drásticamente con las medidas implementadas por la Junta de Andalucía en otros foros mucho más multitudinarios y descontrolados”.



Por ello insta a que “en El Puerto necesitamos apostar por nuestra cultura y especialmente, por nuestros artistas de una forma clara y decidida. Por ello, es importante volver a recordar a la Lola Campos que, en enero de 2020, Unión Portuense presentó una moción, aprobada por el Pleno Municipal, en la que solicitábamos la creación de una sala multiusos para nuestros artistas”.