Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Hospitalito acogerá un Belén Viviente el sábado 17 y domingo 18 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Calleja señala que la ubicación del Belén se va cambiando en cada edición, de manera que el primer año se montó en la Plaza del Castillo y el segundo en el Monasterio de la Victoria, siendo ahora el Hospitalito la localización designada. El edil considera que este emblemático inmueble constituye un enclave muy recogido que mantiene muchísimo encanto y alberga la esencia del belenismo en nuestra ciudad, pues hablamos del barrio de Ángel Martínez, uno de los grandes creadores españoles de figuritas de nacimiento. De esta manera, señala el edil, se le rinde un pequeño homenaje en un inmueble que, además, muestra estos días la exposición de dioramas “Escenas de Navidad en el Museo, Navidad 2022”, que organiza la Asociación de Belenistas que lleva su nombre.



El edil señala que se han modificado las fechas inicialmente contempladas para el Belén Viviente, que presentaban el viernes como día de inicio, debido a las previsiones meteorológicas, y anima a visitar un Belén en el que colaboran muchas entidades y ciudadanos a título particular, en un enclave que unifica las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico con la tradición y cultura popular. 

Calleja subraya que el emplazamiento ayudará a dinamizar el casco histórico y fomentar el comercio del centro y agradece la colaboración de quienes posibilitan esta actividad, como la Flave, las Academias de Baile de Carmen Morales y Araceli Arias, la Fundación La Vicuña, que montará un puesto de verduras, o las monjas del Espíritu Santo, que ofrecerán dulces artesanos, así como de ciudadanos a título particular.