La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez llevó a cabo este domingo el acto de Exaltación de la Navidad e inauguración del Belén.

Jesús Andrades fue el encargado de pregonar la Exaltación y estuvo acompañado por Vía Sacra (con su director y clarinetista, Francisco Jiménez, Isabel Pérez al oboe y Luis Mata al fagot), el guitarrista Antonio Villar y la cantante Rocío Jiménez.



La cita contó con la presencia del edil de Participación Ciudadana, Javier Bello, y se desarrolló en las instalaciones de la Peña El Chumi, siendo presentada por el tesorero de la Asociación Belenista, Juan Ignacio Caro, e incluyó la entrega del pin de la entidad a los nuevos socios, los pin de plata a los que han cumplido 25 años, los premios del Certamen Escolar de Belenes (primero para el CEIP Sagrado Corazón de Jesús y segundo para el CEIP Menesteo), y los del Concurso Local de Belenes, que distinguieron a los belenes particulares (primero para Natalio Rodríguez, segundo para Francisco Varo y tercero para Antonio Zarzuela) y a entidades y asociaciones (se premió, por este orden, a El Beso de Judas, la AAVV San Antón y la Hermandad del Olivo), concediéndose sendos galardones por efectos especiales, en el ámbito luminoso a Natalio Rodríguez y en el hídrico a la Hermandad del Dolor y Sacrificio.

El evento finalizó con una muy aplaudida actuación de Wilo de El Puerto a los sones de Villar. Al término del mismo, se procedió a la inauguración del belén, obra de Javier de la Rosa. Junto al belén se puede disfrutar en las instalaciones de la Asociación de la contemplación de numerosos dioramas.