Según explica el portavoz de Ciudadanos en El Puerto en una nota informativa, “la gestión de Ciudadanos en la Junta de Andalucía, al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha permitido incrementar en un 12% la aportación para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio”. Esto supondrá, según Martínez, una subida del coste/hora trabajada del servicio de Ayuda a Domicilio de 13 a 14,60 euros después de haya estado 10 años congelada.



Martínez ha detallado que estas mejoras repercutirán directamente en las 63 auxiliares de este servicio en El Puerto de Santa María. "Es un reconocimiento a ellas y a su trabajo además de al esfuerzo extraordinario que están realizando durante la pandemia mostrando cada día su profesionalidad", ha explicado el dirigente de Ciudadanos en la ciudad. "La atención a las personas dependientes es una prioridad para nuestro partido, tal y como se está demostrando a través de los hechos", ha afirmado.

Los concejales de Cs, Curro Martínez y Lola Campos.

El portavoz municipal ha explicado que "queremos marcar la diferencia en nuestra gestión con hechos constatables y mejorar una situación que llevaba 10 años congelada da buena muestra de ello y más en un servicio tan primordial como es la atención de personas dependientes y más en el momento actual que estamos viviendo".

Curro Martínez ha recordado además que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María podrá reforzar sus servicios sociales en lo referente a la atención a las personas dependientes en la ciudad gracias a la aportación de cerca de 90.000 euros de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la Junta de Andalucía, a cuyo frente se encuentra Ciudadanos.