El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Poblado de Doña Blanca ha comenzado su III Concurso de Iluminación de Fachadas, una cita que se extenderá hasta el 6 de enero y que desde el sábado muestra sus estéticos efectos en la zona.

Calleja señala que la convocatoria, que organiza la AAVV “El Castillo” con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, establece tres premios y fija que los concursantes han de mantener el alumbrado especial durante la extensión del certamen, en el periodo horario comprendido de 18:30 a 23:00 horas. Calleja agradece la gran participación del Poblado en el evento y señala que Doña Blanca es una de las zonas que más se involucra en las actividades, desarrollando por sí misma un amplio despliegue, que facilita el trabajo de la Concejalía.



El edil afirma que se reforzará la Cabalgata que tiene lugar en el enclave y que el Cartero Real estará presente el día 26 para recoger las misivas de los niños, indicando que, desde su acceso al cargo, cada año se instala un alumbrado nuevo en la avenida principal. El edil agradece el cariño recibido y destaca el belén representativo y autóctono que recrea la Plaza del Poblado, invitando a los portuenses a acercarse al Poblado y contemplar tanto este belén como las casas exornadas.

El jurado del III Concurso de Iluminación de Fachadasestablecerá su recorrido sin conocimiento de los vecinos. Los premios se darán a conocer y entregarán próximamente. Compiten solo las fachadas. La que lleve apagada más de dos días será descalificada.                

La vocal de la Asociación de Vecinos “El Castillo”, del Poblado de Doña Blanca, Loli Mendoza, agradece al edil sus gestiones para con la entidad, que han finalizado con la situación anterior, en la que, apunta, se sentían olvidados. Mendoza afirma que el teniente de alcalde ayuda al colectivo en todo lo que puede y les felicitó también por el árbol que han instalado en la Plaza.