Print Friendly, PDF & Email

Los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, y de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara, entre otros miembros de la Corporación Municipal han asistido a la inauguración del la Navidad Solidaria Playmobil que este año se ha convertido en diorama para dar la bienvenida a Laponia donde se encuentra la verdadera casa de Santa Claus. Iniciativa que por noveno año consecutivo pone en marcha la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, presidida por Manuel Pérez Navarro, y que al igual que el pasado año vuelve a abrir sus puertas en calle Luna 38, esquina con Pedro Muñoz Seca, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de Fiestas como de varias empresas y comercios de la ciudad.

David Calleja ha destacado la maestría con la que se ha compuesto esta versión de Rowaniemi, que es un pueblo mágico residencia de Papa Noel, que nadie sabe realmente muy bien dónde está pero que ha llegado a El Puerto para desvelar sus secretos mejor guardados.

La inauguración.

Calleja señala que esta iniciativa que siempre sorprende se erige como uno más de los numerosos atractivos con los que cuenta la Navidad portuense, apuntando que incorpora varias novedades con respecto a años anteriores. Incluido un Playmobil del propio edil que ha sido una gran sorpresa que recibe con el máximo cariño.



Calleja anima a los ciudadanos a no perderse esta iniciativa que es un clásico en la programación de El Puerto, ideal para disfrutar en familia; que estará abierta hasta el próximo 4 de enero.

Desde el equipo de Gobierno de Germán Beardo se hace hincapié en que es un orgullo para la ciudad colaborar con una entidad que desde hace más de tres décadas trabaja altruistamente para poner en valor la accesibilidad, pues, aunque la entrada es gratuita, se cuenta para recaudar fondos con una Gran Tómbola cuya recaudación se destina íntegramente a La Gaviota. Por supueste en esta edición también se innova para renovar el atractivo, que mantiene los guiños a El Puerto y a sus tradiciones configurando con las figuras de playmobil una ciudad de lo más navideña.

La Tómbola de este 2022/ 23 incluye muchos regalos donados por distintos negocios y empresas portuenses que un año más colaboran de forma altruista sumándose a este proyecto que lucha para eliminar barreras e impulsar la movilidad.

La novena edición de la Navidad Solidaria de Playmobil dará la bienvenida a portuenses y a visitantes desde este sábado día 3 hasta el día 11 de diciembre abriendo por la mañana y la tarde, desde las 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, mismo horario que se mantendrá durante los días 17, 18, 23, y del 26 de diciembre al 4 de enero, mientras que el día 16 abrirá solo por la tarde. Solo estará cerrado del 12 al 15 y del 19 al 23 de diciembre, y también el 24, 25, 31 y 1 de enero.