La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, protagonizó el viernes la convivencia abierta organizada por el PP de El Puerto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En un patio de Larga, 70 abarrotado de público, en el marco de una actividad  organizada por la vicesecretaría de Igualdad, encabezada por Carmen Lara, y con la asistencia del secretario general, Javier Bello, además de la de los ediles Marina Peris y César de la Torre y la de la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Cádiz, Blanca Merino, Martínez señaló que la política de transferencias del Estado a la Junta y los Ayuntamientos tiene que ser automática para que los Consistorios dispongan de más recursos humanos y económicos para luchar contra la violencia de género.



Bajo el prisma de su amplia experiencia, que la ha llevado a desempeñar los cargos de diputada nacional, parlamentaria andaluza y alcaldesa de Cádiz, la  Presidenta de la Autoridad Portuariacomentó la importancia de que los profesores enseñen a los alumnos a respetar a quien tienen al lado y la de que la clase política se asesore con informes solventes realizados por profesionales a la hora de realizar una ley. En su discurso, se refirió a los buenos resultados obtenidos por el Ayuntamiento de Cádiz durante su etapa en la alcaldía en la lucha contra la violencia de género, recordando la puesta en marcha del Programa 24 horas. Por otra parte, consideró que la izquierda y la extrema izquierda están actuando en lo que respecta a políticas de género de una forma excluyente que no lleva a ningún sitio, enfatizando que todo tiene solución en las urnas.

El secretario general del PP portuense, Javier Bello, mostró su satisfacción por la presencia de Martínez, a quien calificó como un referente, apuntando que actos como el que tenían lugar son importantes en la vida de la formación y agradeciendo el trabajo realizado en torno al mismo por las vicesecretarias de Igualdad, Carmen Lara, y Organización, Mercedes Sánchez Toronjo, así como por Remedios de la Rosa, miembro del Comité. 

Por su parte, Carmen Lara recordó la campaña que desarrolla la delegación municipal de Igualdad bajo el lema “Yo no soy cómplice de la violencia de género, y tú?”, que busca la implicación de los hombres y cuenta con la colaboración de personas muy conocidas en la ciudad.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Cádiz, Blanca Merino de la Torre, remarcó que, aunque en el 25 de noviembre quizá es más visible la lucha contra la violencia de género, hay que mantener esa lucha durante todo el año, pues constituye un reto común y una obligación moral.