Las obras para la construcción de la esperada estación de autobuses de El Puerto de Santa María han comenzado ya estos días, según informa el alcalde Germán Beardo, tras haberse adjudicado con un precio de licitación de 755.868,63 euros con IVA incluido.

Estos días se está pudiendo ver ya movimiento en la parcela junto a Renfe y los anexos del Monasterio de La Victoria, donde se construirá la estación de 603,20 metros cuadrados tras 40 años de espera.

Las obras tendrán un plazo de finalización de  8 meses, por lo que se espera que la estación esté operativa para el próximo verano.



La estación contará con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho, y 9,5 metros de alto. La superficie total construida se destinará a las cuatro dársenas cubiertas para los autobuses y el resto lo ocupará el recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios. Actualmente la parcela se utiliza para parada de taxis y aparcamiento, que serán reordenados una vez comiencen las obras.

Además,  tendrá capacidad para que cuatro autobuses puedan parar de manera simultánea y además contará con un edificio de espera y servicios y un aparcamiento para turismos.

Cabe recordar que se trata de un proyecto cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 80% y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.