Print Friendly, PDF & Email

La Europol y la red Enfast han lanzado la campaña de los delincuentes más buscados en la UE 2022. Este año, la campaña se centra en 50 prófugos pertenecientes a grupos de delincuencia organizada buscados por delitos graves como asesinato, trata de seres humanos o terrorismo. Uno de ellos es Abdellah El Haj, el Messi del hachís, cuya red de narcotráfico estaba asentada en el Campo de Gibraltar y al que además califican de “peligroso”.

Según describe su perfil en Eumostwanted.eu, Abdellah El Haj Sadek El Menbri, de 38 años, “buscado por ser el presunto líder de una organización internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de drogas ilegales y lavado de dinero, así como a la tenencia de armas de fuego”.

Actualmente, añade la descripción, “se le considera el jefe de las mayores organizaciones de traficantes de hachís en España, trabajando en la zona del Campo de Gibraltar, especializada en introducir hachís del norte de Marruecos a España, principalmente mediante embarcaciones fuertes y de alta velocidad”.

“Una vez que llegaban al suelo, normalmente cargaban la droga en vehículos robados, la transportaban a lugares seguros para esconderla hasta que se vendiera”, añade su ficha.

“El prófugo cuenta con una fuerte red de colaboradores que ejecutan directamente las actividades ilícitas, así como un gran número de contactos y subordinados que realizan todas las operaciones dentro de la cadena de elaboración y distribución de la droga, desde que sale del lugar de producción, hasta su transporte a cualquier punto de Europa”, explican.

“Este individuo dispone de abundantes fondos, principalmente de sus actividades ilícitas, y cuenta con una extensa red de vínculos personales y familiares que facilitan su ocultación, tanto en España como en otros países”, sostiene la descripción.