El concejal de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha mantenido una reunióncon el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, órgano paritario y colegiado que representan 4 miembros elegidos por los sindicatos y 4 integrantes de la Corporación.

En la cita han estado presentes Francisco Fuentes, técnico de Prevención del Ayuntamiento, con voz pero sin voto, y los delegados de prevención Genoveva Seijas, Jesús Letrán y Jesús Jiménez Lobillo.



Bello señala que en el transcurso del encuentro, de carácter periódico, se ha dado cuenta de los informes de siniestralidad y absentismo laboral de la plantilla en el primer semestre del presente año, observándose que las cifras arrojan niveles inferiores a la media del sector de las administraciones públicas. Igualmente, se han abordado aspectos relacionados con la climatización en las dependencias de Servicios Sociales, sitas en calle Nevería, y Fiestas, Educación y Patrimonio Histórico, que acoge el Edificio San Luis.

El teniente de alcalde indica que también han analizado un primer borrador de la evaluación de riesgos sicosociales, que se estudiará más detalladamente en la próxima sesión del Comité, así como el borrador elaborado por el área de Recursos Humanos referido al protocolo municipal sobre acoso laboral, que también se abordará en la sesión siguiente.

Por lo que respecta al apartado de ruegos y preguntas, se comentó la necesidad de solventar deficiencias en algunos edificios, como el de Policía Local, y la necesaria implantación de mantenimiento en varias dependencias.