Print Friendly, PDF & Email

Desde el Ayuntamiento de El Puerto recuerdan que el próximo lunes 26 de septiembre finaliza el plazo para que las personas en desempleo se puedan apuntar a la Lanzadera Conecta Empleo de El Puerto de Santa María.

Una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Se trata de un programa gratuito de formación para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales. La lanzadera comenzará en octubre y contará con un máximo de 30 plazas. Pueden participar hombres y mujeres en desempleo (18-60 años) con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral.



El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha mantenido esta semana una reunión técnica con Victoria Marín Camacho, técnica de la Lanzadera Conecta Empleo, y Milagrosa Rodríguez-Piñero Pérez del Ayuntamiento de El Puerto de santa María, para ultimar todos los preparativos de cara a su inicio el próximo mes de octubre en el Palacio de Purullena.

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha logrado una media de inserción del 60%, pueden rellenar la inscripción online en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Área de Fomento del Ayuntamiento. La iniciativa es totalmente gratuita y contarán con el apoyo de especialistas durante varios meses para fijar su objetivo profesional y crear un itinerario integran de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

 

¿Quién puede participar?

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en octubre y estará operativa hasta marzo de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.  Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. 

 

Formato mixto: online + presencial

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento. Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

 

¿Qué actividades harán?

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

 

Inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 26 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en el Área de Fomento del Ayuntamiento (C/ Cruces, 94), solicitando cita previa en el teléfono 956 483 124.