Un total de 12 agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María han sido ya notificados por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para que cumplan la suspensión de empleo y sueldo por 56 días.
Dicha sanción viene dada como consecuencia de la conocida "huelga de pantalones", por la que la ciudad estuvo varios meses con buena parte de la plantilla de la Policía Local -afiliados al sindicato UPLBA-, tras haberse quedado todos sin pantalones al mismo tiempo en la Motorada de 2021, como presunta excusa utilizada por el sindicato para reclamar una serie de supuestas mejoras salariales al equipo de Gobierno, entre ellas 3.000 euros más al año por cada agente.
La sanción por falta grave supone la pérdida de cerca de 6.000 euros por agente tras abrirles expediente por lo que el Ayuntamiento ha considerado una "huelga encubierta".
Por su parte, en el sindicato UPLBA la sanción ha sentado como un jarro de agua fría, reclamando "diálogo" y no "castigo" al Ayuntamiento. Precisamente, los mismos agentes que reclaman ahora diálogo son los que usaron cepos para denunciar e inmovilizar los vehículos municipales por no tener supuestamente el seguro en vigor. Algo que posteriormente la propia DGT desmontó quedando archivadas todas las denuncias.