El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, a través del Servicio de Recogida y Protección Animal, tiene instalada una carpa en el interior del Centro Comercial El Paseo para fomentar la adopción de perros y gatos que en este momento tenemos acogidos en el Cemuproan, pero que buscan un nuevo hogar para sus provisionales inquilinos que se merecen una segunda oportunidad

Millán Alegre afirma que esta iniciativa siempre es un éxito gracias a los portuenses que se paran y por supuesto al Centro Comercial El Paseo y a su dirección, que abre sus puertas a la colaboración cada vez que se le pide.



Mostrar el trabajo que se realiza a través del Servicio de Recogida y Protección Animal de El Puerto es quizá el mayor reclamo para incrementar el número de adopciones, porque en cuanto ves a los perros o a los gatos, el cariño y la compañía que pueden aportar, es complicado dejarlos atrás.

Solo en la jornada del miércoles se consiguieron ocho adopciones: siete gatos y un perro. Durante la jornada de hoy y hasta mañana viernes, desde las 09.00 horas hasta las 21.00 estarán en El Paseo, así que animamos a todos los portuenses y visitantes que lo deseen a que se acerquen para conocer este proyecto que solo busca fomentar la adopción y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas. El Puerto continúa trabajando para una tenencia responsable de mascotas, por el bienestar animal y el sacrificio 0, promoviendo la búsqueda de un hogar a los animales abandonados en la ciudad.

El edil afirma que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente se agradece el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas y el de los voluntarios que colaboran periódicamente. Por último, resalta la responsabilidad social del Centro Comercial El Paseo por ofrecer un espacio comercial petfriendly en el que las mascotas reciben siempre un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan la problemática social del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener una mascota.