En el cartel:

JORGE MARTINEZ DE NAZARENO Y ORO.

ÁLVARO ALARCON GROSELLA Y ORO.

VÍCTOR BARROSO GRANA Y ORO.

Abría plaza Jorge Martínez con un novillo probón con el que se lució a la verónica el joven torero, y al que sometió a dos minipuyas. Ya en banderillas apretó por los adentros y le costaba seguir el viaje. Saludaron con la montera José Rojas y José Ruiz. Con temple y buen hacer, muy buenas maneras y un corte muy puro el joven fue metiendo en la canasta al animal. Es  cuando nos percatamos de lo importante de estos festejos, debe renovarse el escalafón y abrir paso a jóvenes sobradamente preparados. Por el lado izquierdo mostró hasta cierta pinturería de bisoñez. Certero con los aceros, cortó una oreja pedida mayoritariamente por el público.

El cuarto de La Cercada fue otra estampa de toros bien presentados y con una cara más que respetable. Alto, fuerte y musculado un novillo impecable en presentación y juego en los primeros tercios , saludaron Gómez Escorial, Andrés Revuelta y Félix Delgado en los dos ejemplares. Más cuajado por sus hechuras y también con más motor daba la sensación de estar el novillero más cerca del toro que del novillo, a un paso. Un motor nada fácil, y de los que ponen el corazón de combatir, la casta nada sencilla. Malogrado final con los aceros que quedó en saludos.



La belleza del cuarto provocó  un eclipse en los primeros tercios, cuajado, con una presencia más que destacable y un son de compás del bueno en las embestidas,  desde luego un belleza acorde con la nobleza .Tras brindar al publico lo meció despacio y consciente de su suerte en el sorteo debía esta a la altura el joven diestros Desplazándose por ambos pitones y demandándole al  chaval hasta su propio espacio. Oreja tras un pinchazo… pudieron ser dos.

El quinto fue otro cantar, ya en el respingo del caballo se veía venir, en banderillas presentaba ciertas dificultades para llegar a la muleta con la cara muy alta y sin humillar. A media altura podría haber logrado algo, que por cierto brindó con acierto a la Banda de Música Maestro Dueñas… un detalle desde luego merecen más de un brindis. La faena navegó entre pases firmes y un novillo muy áspero y con  recorrido pero desigual. Cortó una oreja premio al esfuerzo.

Barroso se presentaba en su plaza tras su debut quitó por verónicas y saludó rodillas en tierra desde el tercio demostrando sus enormes ganas de triunfo. Brindis al maestro Galloso y una faena elaborada ante un novillo con motor y un punto más de raza que su anterior hermano, casta nada fácil y que demandaba hilvanar en todo momento y continuidad. Mató de una entera y oreja para el marcador. El sexto otro colorado precio solució la capa sobre todo en los remates con ritmo y buen tranco, otro ejemplar de sensación de toro, delantales y la media fueron el cierre a la pelea en varas. Último de la tarde que comenzó Víctor a enjaretar de hinojos para llevar a cabo una faena serena, templada y con detalles de valor y entrega. Estocada empujada con el corazón y doble trofeo.

Un festejo mal llamado menor por la presencia de los novillos y la entrega de los jóvenes, un festejo del todo necesario para que la savia nueva se abra paso… ejemplo nuestra plaza de la apuesta por ellos, no en vano Víctor brindó al empresario pues es del todo necesario que otros apuesten como Carlos Zuñiga por la cantera y las novilladas, es un escalafón huérfano de apoyos.