Print Friendly, PDF & Email

El pequeño Rarael en una foto colgada en redes sociales. / EA

EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ solicita a los portuenses que todos aquellos tapones que desechen y no destinen a ninguna causa, los recojan para ayudar a ‘Proyecto Ayúdame a Ayudar’, una entidad sin ánimo de lucro que pretende aportar su granito de arena para distintas causas solidarias en la provincia.

“Sabemos que El Puerto es un lugar solidario, y siempre que se nos pide ayuda, respondemos. Por eso nos hacemos eco de esta campaña, y queremos que la ciudad se vuelque, como hace en otras ocasiones”, explica la junta directiva.



En el caso de El Puerto, al igual que en Rota, Chipiona, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, los tapones se pueden llevar a la oficina de Correos, y todos los que se recauden irán destinados a la causa del pequeño Rafael, de Rota, que tiene casi dos años y padece una enfermedad mitocondrial que le absorbe la energía y le limita a la hora de comunicarse y desplazarse. Para luchar contra la enfermedad y la epilepsia, sus padres tienen que hacer frente a la compra de medicamentos y costosas terapias para que pueda mejorar su calidad de vida.

La recogida de tapones en otras localidades irá destinada para otras dos causas.

“No nos cuesta nada aportar nuestro granito de arena, y en vez de tirar los tapones que nos sobran o llevarlos al reciclaje, podemos ir acumulándolos y llevarlos a Correos para poder ayudar a este pequeño”, añade la Federación, que confía en la respuesta de los portuenses.

Por ello, la Federación confía en que los locales de las asociaciones de vecinos puedan ser el punto de recogida de estos tapones, para trasladarlos después a Correos. Aunque también se pueden entregar directamente en la oficina de Correos si se prefiere.

Más información en Proyecto Ayúdame a Ayudar y en la página de Facebook de la Flave para buscar las asociaciones de vecinos y puntos de recogida.

Anuncio