El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado este martes la Urbanización de Cuatro Pinos en Costa Oeste junto a los vecinos y al gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos García, donde la empresa municipal del agua acaba de finalizar las obras de restitución de la red general de abastecimiento y saneamiento. Igualmente, se ha concluido el arreglo de las Hijuelas y los accesos al Carmen, completamente asfaltado y ahora mismo pintándose los viales.

Cabe destacar que se ha invertido medio millón de euros en la renovación total de la infraestructura hidráulica de esta zona, que fue ejecutada en su día de forma privada y que se encontraba muy degradada por el paso del tiempo. El alcalde de El Puerto señala que se pone fin así las constantes averías que sufrían los vecinos desde hace muchísimo tiempo, dando respuesta y solución a una de las mayores reivindicaciones de los residentes de la zona, que llevaban muchos años solicitando una actuación definitiva que evitar las frecuentes averías.



La actuación completa, que ha durado unos cinco meses debido a la gran envergadura del proyecto, ha consistido en la instalación de una conducción de agua potable de fundición dúctil de 100 mm de diámetro en una longitud total de 762 metros con la ejecución de las obras complementarias necesarias (valvulería, desagües, reposiciones) y nuevas conducciones de saneamiento de PVC en varios diámetros, con una longitud total de 800 m. Además, se han construido nuevos imbornales para recoger agua de lluvia ya que se ha considerado que existía en la red antigua poca cantidad para que la evacuación de pluviales funcione correctamente. Por otro lado, se ha procedido también a la reforma de los accesos al Carmen y a las Hijuelas del Tío Prieto y Tío Gilito, con una inversión de 118.000 euros.

Mejora de los accesos.

Germán Beardo detalla que paralelamente desde el Ayuntamiento se han reformado los accesos eliminando así los problemas existentes de seguridad vial y de accesibilidad a la zona. En el caso de la Hijuelta del Tío Gilito se ha ampliado el vial existente. Se ha incluido la reposición del vallado a su nuevo lindero, así como la remodelación del acerado existente poniéndolo a distinto nivel de la calzada. Remodelado la embocadura de la hijuela en la glorieta y ampliado el acerado en ese tramo.En la Hijuela del Tío Prieto también se ha realizado obra para la configuración de la intersección que mejore la seguridad vial del giro, así como acerados y alumbrado público.También se han mejorado las comunicaciones peatonales de la urbanización con las existentes en las hijuelas, incluyendo la mejora de la accesibilidad en los existentes en la embocadura del giro, así como la limpieza y desbroce de los espacios sobrantes. Se ha concluido ya el asfaltado y en este momento se están pintando los viales.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardoseñala que continuamos mejorando progresivamente y modernizando las infraestructuras de los distintos barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, poniendo solución a problemas endémicos.