Éxito rotundo y culmen de participación en la Travesía a Nado celebrada en la Playa de La Puntilla de El Puerto, que ha acogido este verano el reto deportivo solidario de la Fundación Vicente Ferrer, que suma brazadas solidarias para un proyecto que tiene por objetivo ayudar a los que menos tienen, contribuyendo a transformar la vida de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India.

Sin duda, El Puerto ha respondido de forma multitudinaria un año más a la llamada de la Fundación Vicente Ferrer, en esta décimo tercera Travesía a Nado de El Puerto, que fusiona deporte al aire libre con generosidad y compromiso.



Todo lo recaudado este año 2022 irá destinado a financiar la educación de enfermeras en la escuela de enfermería del Hospital de Bathalapalli, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer en India. Un total de 145 jóvenes podrán acceder a estudios de enfermería y garantizarse un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social.  La enfermería ha sido una profesión muy mermada tras la ola terrible de Covid 19 que sufrió India en 2021. Un proyecto de la Fundación que lleva cinco décadas poniendo en marcha acciones que persiguen un desarrollo sostenible y justicia social en una de las zonas más empobrecidas del sur del país asiático: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

Generosidad a la que se ha sumado un año más el Centro Deportivo OKEYMAS FITNESS CLUB Puerto Santa María y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la colaboración de muchas empresas de valores y alto compromiso social como Talleres El Palmar, Ferretería Suinbasa, Club de Natación Portuense, la empresa Ilusionando, herbolario La Despensa de Gaia, Productos Químicos Haupold y la empresa del alquiler de barcos Embárcate; patrocinadores del evento.