David Calleja y Isaac Lyonell.

El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, califica de “rotundo éxito” el desarrollo de “Barberland”, una iniciativa desarrollada el pasado domingo 10 de julio en el Monasterio de la Victoria que incluyó djs, sorteos, actuaciones y numerosas sorpresas y cuyo eje central fue una “batalla de barberos”. Los beneficios de la recaudación se destinan a la Asociación para la Atención de Personas con Diversidad Funcional, Apadeni.

Calleja agradece que empresarios llegados del exterior, como Isaac Lyonell, inviertan en la ciudad y señala que “Barberland” ha constituido un enorme éxito cuya repercusión se ha observado también en la ocupación hotelera y en la hostelería, subrayando que  “Barberland” ha congregado a 430 personas en el Monasterio de la Victoria, de las que unas 250 se han hospedado en El Puerto.

El edil agradece igualmente la apuesta del empresario por artistas locales, como en el caso de la Academia Andrea´s Dance Studio, así como por la inclusión entre algunos miembros  del jurado de barberos portuenses. El edil afirma que luchará para que las siguientes ediciones de “Barberland” se realicen en la ciudad, dado que su ámbito de influencia excede el de la barbería, reforzando varios parámetros económicos. Calleja muestra su gratitud a los colaboradores de Lyonell y a los técnicos de la Concejalía de Patrimonio Histórico, así como el hecho de que cualquier evento organizado desde las áreas que detenta reciba la masiva respuesta del público, lo que enjuicia como una señal de buen hacer tanto desde el área municipal como desde la perspectiva privada.

El empresario Isaac Lyonell, que cuenta con cuatro peluquerías y una escuela formativa, cuya página web es www.academiaisaaclyonell.com (basada en un método registrado creado por él mismo, que tiene en cuenta tanto el ámbito artístico como empresarial y que forma cada año a 114 alumnos, ayudando a su futuro laboral), todas sitas en Sevilla, señala que esta cuarta edición ha sido muy notoria para ser la primera vez que se desarrolla en El Puerto, por lo que anuncia su intención de que la ciudad acoja la quinta convocatoria.



El empresario agradece al teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, la colaboración mostrada en la cesión del inmueble y el apoyo deparado en todos los sentidos, incluido el infraestructural, junto a su disposición siempre amable y colaborativa y anuncia su intención de organizar diversos eventos en torno a la inauguración el próximo 1 de septiembre de la Academia y tienda que la firma pondrá en marcha en la Plaza del Polvorista, así como de colaborar con el ocio, comercio y hostelería de El Puerto, mostrándose dispuesto a escuchar sugerencias.

Isaac Lyonell agradece igualmente la colaboración de Bernardo Vázquez, de la Academia Andrea´s Dance Studio, del violinista Francisco Manuel Ruiz Jiménez y la actuación circense de Tifany Sánchez Barreto, así como la de todo el personal que ha ayudado en la buena marcha del evento, desde la seguridad hasta el equipo de sus Academias, a Francisco Javier González, promotor de la cita, y a marcas como la firma portuense Only Barber, junto a otras como Skullmen, Barberalia, 1948 Barber Science, Lakme, Clínica de Medicina Estética Doctor Ortiz, la clínica capilar Doctor A. Gorrochategui, la tienda de barbería y tatuajes Jayle´s, sita en Rota, y la de Joaquín Kinta, con mención especial a la presencia en el Monasterio de la Victoria de Josh Lamonaca, considerado el mejor peluquero del mundo de peluquería masculina y barbería.

Lyonell destaca que el evento, organizado por el grupo de empresas Isaac Lyonell United Group, cuya página web es www.isaaclyonellunitedgroup.com con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico y el apoyo de numerosos patrocinadores, ha congregado personas procedentes de otros puntos de la provincia y la región, así como de Valencia o Madrid, en una cita que ha mostrado la gran unión existente en el sector de la peluquería masculina, un ámbito en auge y continua profesionalización. Lyonell, que indica creer en la importancia de eventos de este tipo en los que se mide la destreza y se disfruta de un día de convivencia, destaca la curiosidad de fusionar una peluquería actual con un edificio de tanto sabor histórico como el Monasterio, reflejando que en la cita han participado jóvenes de muy diversas procedencias, que han depositado gran pasión en la competición.

El concurso establecía cinco categorías: freestyle, fast fade, futuras promesas, hair tattoo y corte clásico con barba. Los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría incluyen cursos formativos en la Academia Isaac Lyonell en El Puerto, trofeo, certificado, un lote de productos y una máquina Black Metal Steinhart.