Print Friendly, PDF & Email

El titular del juzgado de guardia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decretado la puesta en libertad con cargos del hombre detenido este domingo tras arrollar con su coche a varias personas en un velador de una cervecería, dejando dos personas heridas graves y varias atendidas por crisis de ansiedad.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el juez tomó declaración al detenido en la tarde de ayer, y decidió ponerle en libertad a la espera de juicio, tras ser detenido después de darse a la fuga una vez que se lanzó con su coche contra los veladores de un bar de esta localidad, hiriendo a su paso a varios clientes y dándose a la fuga posteriormente.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas del sábado en la avenida Santa Lucía de la localidad sevillana, cuando el conductor de un vehículo arrolló los veladores de un establecimiento de dicha vía, hiriendo a dos clientes a su paso, y dándose a la fuga "a gran velocidad".

En ese momento, varios clientes se abalanzaron sobre el conductor, que no llegó a bajarse del coche, y mientras varios le golpeaban pudo controlar el vehículo para darse a la fuga, siendo detenido poco después por la Policía Local.

En el momento de la detención arrojó un nivel de alcoholemia superior a 0.60 miligramos por litro de aire aspirado, lo que supone imputación penal por estos hechos, con lo que se le investiga por delitos de conducción temeraria y alcoholemia con el resultado de personas heridas, además de que conducía con el permiso de conducir caducado.