El Castillo de San Marcos acogió en la noche del jueves la presentación de la firma comercial “Juan de O.”, una marca de productos de merchandising basada en la obra de Juan Carrero, integrante, junto a Enrique Naya, del dúo artístico “Costus” y a la que se puede acceder en la dirección https://juandeo.com/tienda/. La tienda ofrece camisetas, libretas, marcapáginas, láminas y tazas con creaciones del artista, así como la posibilidad de adquirir algunas de sus obras. La web muestra también información sobre la figura de Juan José Carrero Galofré (1955 – 1989).

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, quien asistió al acto, enmarcado en la programación diseñada con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en El Puerto, acompañado por los tenientes de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, e Igualdad, Carmen Lara, así como por la edil María Eugenia Lara, destacó que la tienda on line “permite que cada persona que admire a "Costus" tenga un trocito de su obra”. El edil recordó que “Costus” tendrá un sitio privilegiado en las dependencias del Museo Municipal sitas en el Hospitalito cuando finalice la rehabilitación del inmueble. Calleja, que se reconoció fan de “Costus”, indicó que este dúo artístico aportó mucho a El Puerto y a España, formando parte importante de todo el arte que se creó en nuestro país en la década de los ochenta del pasado siglo, años, remarcó, que quedan en la posteridad. El teniente de alcalde subrayó el papel de Ricardo Carrero para seguir poniendo en valor la trayectoria de “Costus”.



Ricardo Carrero ha agradecido al Ayuntamiento, al teniente de alcalde David Calleja, a los técnicos municipales y a los ediles Javier Bello y Carmen Lara toda la ayuda prestada para la presentación de la firma, así como a Bodegas Caballero por acoger el acto y ofrecer sus productos. Carrero, quien afirma que Calleja “es un fan de 'Costus' que demuestra con sus hechos esa condición”, se reconoce “encantado” por el transcurso de la presentación, concediendo “un diez” al Ayuntamiento de El Puerto y a Bodegas Caballero, valorando la velada como “una auténtica maravilla” en la que los asistentes depararon unas ventas interesantes y tuvieron la oportunidad de cambiar impresiones sobre la cultura. Carrero Galofré afirma que muchos amigos de siempre y personas jóvenes que se incorporan al interés por la obra de su hermano disfrutaron también de la obra de Manuel Imán y destaca la oportunidad que supone la página web para dar a conocer a “Costus”, quienes convirtieron su casa madrileña de la calle La Palma, 14, en centro de la movida.

Carmen Rodríguez, coordinadora de producción de Indios Zurdos, señaló que la web https://juandeo.com/ quiere ir más allá de la venta de merchandising con la obra de Juan Carrero y enmarcarse en un proyecto que pretende mostrar la verdadera dimensión de su obra, que, expresó, ha marcado una tendencia e influencia en la sociedad que aún no se reconoce, propósito para el que se elaborará un documental. Rodríguez explicó que Costus produjo mucho en sus diez años en activo y valoró la puesta en la calle de artículos que recuerden la obra de Juan Carrero mediante productos cuya calidad se corresponda con la categoría del artista.

Los actos programados con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ en El Puerto finalizan mañana, sábado 25, en la Plaza del Castillo de San Marcos con una gran fiesta que teñirá el enclave de los colores del arco iris y contará con zancudos, luces, música en directo y muchísimas sorpresas, incluyendo unos fuegos artificiales que comenzarán a las 22.30 horas.