La red de distribución de agua de Valdelagrana tiene una antigüedad de más de 50 años, por lo que en algunas condiciones, como situaciones de mayor demanda de agua o cambio en las presiones de suministro, pueden producirse roturas y averías que obligan a interrumpir el suministro durante unas horas para su reparación. El pasado domingo 19 de junio, se registró una avería en la Avenida Cádiz, a la altura de los números 46 y 48, que obligó a dejar fuera de servicio la conducción. Al tener conocimiento de la incidencia, se pusieron en marcha nuestros equipos de mantenimiento, que estuvieron trabajando más de 12 horas para resolver la rotura.

Desde Apemsa aseguran que “somos conscientes de las molestias que estas incidencias provocan a los usuarios del servicio de aguas, en especial si se repiten con cierta frecuencia, como está ocurriendo en la zona de Avenida Cádiz de Valdelagrana, que ha sufrido interrupciones de suministro de varias horas de duración, para la reparación de averías, en los días 14/05, 21/05, 22/05 y 19/06. Al tratarse de incidencias no previstas, no es posible informar con antelación a los afectados”.



En cualquier caso, añaden, “queremos trasladar a los vecinos y vecinas de Valdelagrana que estamos trabajando en las actuaciones necesarias para reducir en todo lo posible la repetición de estas incidencias”.

En este sentido, Apemsa informa que “el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y su empresa de aguas, vienen realizando en los últimos años un ambicioso plan de renovación integral de la red de abastecimiento de Valdelagrana, que supone un importante esfuerzo de inversión. En 2021 se realizaron varias obras por importe de 2,0 millones de euros, y en 2022 está en curso una actuación con un importe de 1,0 millón de euros. En 2023 está programada la inversión de 2,0 millones de euros adicionales. Estas inversiones suponen una importante mejora en las garantías del suministro de agua en Valdelagrana y la solución a las averías provocadas por la antigüedad de la red de distribución”.

Desde Apemsa solicitan “la comprensión de los usuarios” y reiteran su compromiso con la calidad en la prestación de los servicios municipales de abastecimiento y saneamiento.