La delegada de Deportes, Lola Campos, presidió el pasado sábado, 11 de junio, el acto de Clausura de los XXXVII JJDDMM, que se celebró en el pabellón Ramón Velázquez.

Durante la jornada se hizo entrega de trofeos a los Campeones y Subcampeones de cada modalidad deportiva (ajedrez, baloncesto, judo, fútbol sala y voleibol), así como medallas a todos los participantes de categorías prebenjamines de ajedrez, baloncesto y fútbol sala, categoría en la que no existe clasificación deportiva. Del mismo modo,los ganadores en la clasificación por equipos de Campo a Través también recogieron su premio.

La delegada de Educación informó sobre las cifras globales de participación en las distintas modalidades deportivas que han ascendido a 1.307 deportistas, de los que 230 participaron en campo a través, 182 en gimnasia rítmica, 172 en judo y 723 entre ajedrez, baloncesto, fútbol sala y voleibol. Las edades de los participantes en las diferentes modalidades deportivas van desde los 5 a los 18 años.



Asimismo, Campos dio la enhorabuena a todos los participantes y agradeció a todos los que han hecho posible esta edición de los Juegos Deportivos Municipales, a los colegios, monitores, entrenadores, técnicos del servicio de Deportes y, sobre todo a las familias.

Entrega de premios.

Del mismo modo, la delegada de Deportes destacó que “nuestro objetivo común es inculcar en los más pequeños la práctica de deportes, porque además de educar en salud, educamos en valores como el esfuerzo, constancia, disciplina, afán de superación, respeto y trabajo en equipo. Valores muy necesarios en nuestra sociedad”.

Cabe recordar que esta edición de los Juegos comenzó el pasado mes de enero, con una duración hasta el mes de mayo con deportes reglados, y actividades puntuales como gimnasia rítmica celebrada el 27 de abril y de campo a través disputada el 10 de mayo.

Entrega de premios.

Estos juegos municipales se han retomado este año, tras el periodo de suspensión provocado por la pandemia, por lo que la elevada participación en esta edición es muestra de la gran afición que existe en la ciudad por la práctica deportiva y, lo altamente demandadas que son estas competiciones entre los clubs deportivos y centros educativos.