El PSOE local ha puesto en valor la candidatura de Ángel Mª. González al Parlamento Andaluz como número 6 en la lista que concurre por Cádiz y que encabeza Irene García. Desde el PSOE han dado la enhorabuena a González señalando que “supone un reconocimiento a la labor que ha venido desarrollando Ángel tanto en el Grupo Municipal como en el partido”.

Asimismo, los socialistas destacan que “esta designación es además un reconocimiento al trabajo de la agrupación portuense”, señalando que “al igual que en Andalucía, en El Puerto somos la alternativa al gobierno de la derecha, el que puede y sabe enderezar el rumbo de la ciudad, como ya quedó demostrado durante el mandato de 2015 a 2019”.



Dando la enhorabuena a Ángel y agradeciendo la confianza de la agrupación provincial en El Puerto, desde el PSOE destacan que “es una decisión acertada que estamos seguros que cosechará muy buenos resultados, con la elección de nuestro candidato Juan Espadas como presidente de la Junta de Andalucía, y con la presencia de nuestro compañero Ángel Mª. González en el Parlamento Andaluz”.

Experiencia y juventud

Ángel Mª. González Arias, de 33 años, es natural de El Puerto. Diplomado en Trabajo Social y colegiado por el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Cádiz, Máster en Criminología y Ciencias Forenses.

Policía Local en situación de servicios especiales, ha trabajado en diversos ámbitos como trabajador social, educador, animador sociocultural, salvamento acuático o cuidando a personas con discapacidad. Además, colabora con distintos colectivos y movimientos sociales.

Comenzó de forma activa en política en 2009, entrando en la Corporación como concejal en 2013. Entre 2015 y 2019 fue teniente de alcalde ostentando diversas áreas de responsabilidad, como Seguridad, Bienestar Social, Personal y Juventud.

A nivel orgánico, ha sido Secretario General de las Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz desde 2018 hasta 2022, y secretario general de las JJSS de El Puerto.

Actualmente, es miembro del Comité Director del PSOE-A desde 2021, de la ejecutiva regional del PSOE-A y de la ejecutiva municipal de El Puerto de Santa María.