La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Mª Jesús Mosquera, en compañía del presidente de CEC Medio Ambiente (de la empresa PUSAMA), Gonzalo Ganaza,  y del responsable por parte de la empresa de la Cátedra Verinsur-UCA, Manuel Brey, ha presidido el encuentro de la Universidad de Cádiz con el área de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

Gonzalo Ganaza, a la izquierda, durante el encuentro.

De este modo, investigadores de diferentes grupos de la UCA y representantes de empresas gaditanas del sector (Gonzalo Ganaza de CEC-Medioambiente, Manuel Brey – Verinsur, Manuel Reyes y Vicente Jesús Vega de Pusama; María Zuleika Vargas de Servicios Integrales de Arquitectura; Francisco J. Fernández y Begoña García de Gestión y Logística de Residuos; Valentín Jiménez de Valora; Inmaculada García de Recuperaciones Chichos y Juan Carlos Mercado de Recuperaciones Bahía) compartieron conocimiento y experiencias para estudiar posibles líneas de colaboración.



Del encuentro, en palabras de sus organizadores, surgieron algunas sinergias de cooperación, así como la oferta de las empresas para prácticas de empresa y visitas de alumnado a sus instalaciones. También pusieron sus instalaciones a disposición de los investigadores para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Por parte de la UCA, hablaron de Investigación en aguas residuales y microplásticos, Dolores Coello, Aplicaciones de la Economía Circular: Tecnología del Medio Ambiente, Jose Luis García Morales; Reutilización de aguas, Juan Antonio López; y de la Ingeniería Civil en el camino hacia la sostenibilidad, Mª Dolores Rubio.

Por último, la técnica OTRI del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, Alejandra Brome, les introdujo a una presentación sobre las posibilidades de colaboración público-privada.