La sede de la asociación vecinal de Barrio Alto en la barriada Durango se ha convertido este jueves en punto de encuentro del mejor ambiente y compañía para celebrar por todo lo alto la Preferia con nuestros mayores.

Por supuesto en la fiesta no han faltado ni los trajes de flamenca ni  los farolillos, los lunares o la decoración típica del Real y las ganas. Durante unas horas se  ha trasladado al centro de la ciudad el bullicio y la alegría de nuestra fiesta más importante, donde han calentado motores para ir preparando cuerpo y mente, con  un aperitivo con ingredientes muy de Las Banderas.

Arte a raudales, sevillanas y baile han invadido un espacio que se ha engalanado para la ocasión y que ha recibido con alegría a todas las mujeres residentes en esta zona que no han querido perderse la cita, que daba la bienvenida con una portada donde se podía leer “Vente pa la ERACIS”. Un mensaje que también se ha incluido en una de las sevillanas que han amenizado la convivencia.



El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha sumado a la fiesta junto a los ediles de Presidencia, Javier Bello, Fiestas, David Calleja, y Servicios Sociales, Carmen Lara, compartiendo un momento de valor añadido dentro de los muchos que crea el proyecto de integración que desarrolla el equipo de Eracis El Puerto en esta zona, con la colaboración de las distintas concejalías implicadas al máximo.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el equipo de Gobierno de Germán Beardo quiere agradecer a la presidenta de la asociación de vecinos de Barrio Alto, Inmaculada Alcántara, su ayuda constante sumando fuerzas y recursos, para mejorar la calidad de vida de todos las personas que residen en el centro histórico de El Puerto.

Cabe destacar que la ERACIS es una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, subvencionada en un 20% por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y en un 80% financiada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la inserción socio- laboral de personas en situación de riesgo y centrada en los residentes de barrios desfavorecidos, designándose en El Puerto de Santa María las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros.