El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró ayer el pleno ordinario de abril que tuvo que ser presidido por el Segundo Teniente de Alcalde, Javier Bello, tras una indisposición de última hora del primer Teniente de Alcalde, Curro Martínez, que debía asumir la presidencia del pleno por encontrarse de baja médica el alcalde Germán Beardo, operado de una lesión de rodilla.

Al parecer, el concejal de Ciudadanos, Curro Martínez -a través de su cargo de confianza- comunicó telefónicamente pocos minutos antes del inicio del pleno una indisposición que le hizo acudir a Urgencias, por un cólico nefrítico. Esto motivó que Javier Bello tuviera que tomar el relevo convirtiéndose por unas horas en alcalde accidental.



Por parte de la oposición, fue el concejal de IU en Adelante El Puerto, Jose Luis Bueno, el que transmitió las dudas sobre la indisposición de Martínez, muy criticado por su nefasta gestión al frente del Área de Mantenimiento Urbano, tachada de “chapucera” por vecinos, asociaciones y todos los grupos políticos de la oposición. Precisamente corrían rumores sobre si el concejal de Cs se “borraría” o no del pleno, por evitarse un nuevo bochorno. Y es que, Martínez no es precisamente conocido por su don de la palabra, ya que entre balbuceos y nervios ha perdido en más de una ocasión la compostura en el pleno, con algunas actuaciones realmente vergonzosas.

Por su parte, Martínez se pronunció horas después en las redes sociales, asegurando que “es vergonzoso que miembros de la oposición y personas que intervinieron en el pleno dijeran que se trataba de un rumor para no asistir al pleno”.

Según Martínez, tuvo que acudir al hospital a la hora de comer por un fuerte dolor que resultó ser una piedra en el riñón, aunque esperó a minutos antes del comienzo del pleno, a las 18:00 horas, para comunicar que no acudiría, encontrándose en su domicilio.

Finalmente, el pleno acabó igualmente accidentado, puesto que tuvo que suspenderse en el punto 11 del orden del día debido a una avería de la fuente de alimentación del vídeo acta,  el sistema de gestión de las actas municipales. Por lo que se tendrá que retomar en una próxima fecha, ya sí con Curro Martínez presidiéndolo si no le surge algún otro imprevisto.