Cabalgata de Reyes en El Puerto.

Cabalgata de Reyes en El Puerto.

Comunicado (Los Reyes de Noche).- El grupo ciudadano “Los Reyes de Noche” es un grupo independiente que reclama que la Cabalgata de Reyes modifique el horario aprobado y anunciado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María hace unos días. Dicho horario comprende desde la mañana hasta las cinco de la tarde rompiendo con el horario tradicional que se ha llevado a cabo desde que podemos recordar.

Como nota introductoria, nos gustaría aclarar que esta plataforma es consciente de que hay muchas cosas importantes sobre dicho evento que podrían ser mejorables (como nos hace saber la ciudadanía a través de redes sociales), pero en este caso, el objetivo es reinstaurar el horario tradicional, de tarde, que finaliza en el Castillo de San Marcos iluminado y con los fuegos artificiales. Perseguimos el objetivo de respetar la tradición y también el mismo origen de los Reyes Magos de Oriente, que persiguiendo una Estrella fueron al encuentro del niño Jesús en el pesebre.



Una vez aclarado esto, este grupo demanda que se restablezca el horario de tarde de 16:30 a 22:00 horas tradicional o se desarrolle un nuevo horario reajustado de tarde en la recogida si fuera necesario. Sabemos que la Cabalgata de Reyes se haga cuando se haga, tendrá gran afluencia de público tanto de mayores como pequeños, pero sin duda, creemos que la asistencia se vio mermada el año pasado debido al horario y la climatología, provocando también un éxodo de los portuenses hacia otras ciudades vecinas para ver sus cabalgatas por la tarde, dejando El Puerto desierto durante todo el día una vez finalizada la Cabalgata.

Con la restauración del horario tradicional creemos que se podrá conseguir un día especial lleno de ilusión desde la mañana hasta la noche, con las visitas de los Reyes Magos a su hora y no deprisa y corriendo como el año pasado; una cabalgata con un recorrido decente que llegue a todos los rincones de El Puerto y también que éste goce de un ambiente especial digno de nuestra ciudad.

Queremos y buscamos que se nos escuche y por eso hablamos alto y claro. Es posible mejorar las cosas y hacer una cabalgata para todos los portuenses sin que se convierta ésta en un juguete de la política ni tampoco de gustos personales. Como pensamos que la Cabalgata no debe ser algo que decidan solo los políticos de turno, apostamos porque seamos nosotros, los ciudadanos de El Puerto, quien empujemos esta causa y no caigamos en el conformismo propio del que disfruta nuestra ciudad desde hace ya tiempo.

Como buen dicho, “la unión hace la fuerza” y nosotros queremos aplicarlo tanto para esto como para todo lo que haga falta. Creemos que no todo está perdido y vamos a luchar para cumplir nuestro objetivo porque El Puerto se merece que estemos a la altura.

 Estamos abiertos a la colaboración con el Ayuntamiento para lo que sea necesario, crear un comité para estos temas buscando siempre lo mejor para El Puerto y preguntándole a los ciudadanos. Hay muchas opciones que se pueden llevar a cabo para hacer de El Puerto una ciudad más grande con una Cabalgata ejemplar en la Provincia de Cádiz.

Hemos abierto un canal en Facebook para escuchar la opinión de nuestros conciudadanos y poder actuar para lograr nuestros objetivos. Este grupo ciudadano espera la colaboración de todos los portuenses tanto para escucharles, como para trabajar junto a ellos.