Cientos de portuenses y visitantes a las puertas del Castillo de San Marcos en la Cabalgata 2018.

Cientos de portuenses y visitantes a las puertas del Castillo de San Marcos en la Cabalgata 2018.

Cabalgata de Reyes 2018.

Cabalgata de Reyes 2018.

EL PUERTO.- Tras la gran aceptación que tuvo por parte de portuenses y visitantes la pasada Cabalgata de Reyes en horario de mañana –debido a la previsión de lluvia– el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde David de la Encina ha decidido mantener el horario de mañana para la celebración de la Cabalgata de Reyes 2019. En concreto con salida a las 12.00 horas y recogida a las 17.00 horas.

Según explica la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Ana María Arias, “fue sorprendente ver tantos niños con sus padres en la calle disfrutando de la cabalgata, que además contó con el cambio sustancial de nuevas animaciones y cambio del recorrido finalizando sobre la 15:00 horas con todos los bares y restaurantes de la ciudad llenos y los niños y niñas pasando menos frío e interactuando y jugando con las animaciones de la cabalgata”.



Hay que recordar, además, que este año el 5 de enero cae en sábado, por lo que el cambio de horario tras la buena experiencia en 2018, “sería aún más positivo”, recalca la concejala de Fiestas. “El Puerto sería la única ciudad de la provincia de Cádiz que contaría con una Cabalgata de Reyes en horario de mañana, beneficiando a los comercios, bares y restaurantes”, asegura Ana María Arias.

De esta manera, la Cabalgata de Reyes Magos 2019 finalizaría en el Castillo de San Marcos para posteriormente almorzar, coger fuerzas y por la tarde a las 20.00 horas disfrutar de los fuegos artificiales desde el propio castillo y como colofón a una gran jornada mágica.