Print Friendly, PDF & Email

El próximo jueves, 7 de abril a las 8 y media de la tarde, el Orfeón Portuense ofrecerá en la iglesia del Carmen y San Marcos la cantata “Membra Jesu nostri” (Miembros de Cristo) de Dietrich Buxtehude. Con esta obra, reaparecerá el Orfeón ante los portuenses tras la pandemia. Acompañará al Orfeón la orquesta de cámara “Via Sacra”, corriendo la dirección a cargo de Manuel Sánchez Cerdá. Culminará así un período de meses de arduo trabajo y numerosos ensayos afrontados con ilusión y esfuerzo.



Dietrich Buxtehude fue un compositor danés de los siglos XVII y XVIII cuyas obras se caracterizan por  el aspecto grandioso de su arquitectura y la invención melódica y rítmica. Fue admirado en su tiempo por autores como Händel y J.S. Bach.

“Membra Jesu nostri” fue compuesta en 1680 y, a lo largo de sus seis partes, va recorriendo los miembros del cuerpo de Jesús (pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y rostro) valorando los efectos de la pasión y su intervención evangelizadora. La interpretación irá acompañada de una proyección que permitirá el seguimiento en castellano de los textos y su reflejo en destacadas obras de arte.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.