Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el certamen de Miss Flamenca, que organiza la Plataforma Revive El Puerto con la colaboración de la Concejalía de Comercio, y la coordinación de Rocío Ragel y Lucía Amorós, se celebrará el próximo jueves, 31 de marzo, a partir de las seis y media de la tarde, en el Monasterio de la Victoria.

El edil afirma que el concurso se celebra con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones y con un afán de reivindicar el traje de flamenca, así como con el de que, después de dos años sin que la Feria se haya podido celebrar como consecuencia de la pandemia, la moda flamenca vuelva a resurgir. Con este motivo, además del certamen durante los próximos días tendrá lugar una pasarela flamenca y un showroom dedicado al comercio, con la campaña “El Puerto se viste de primavera”.



El edil agradece a Revive El Puerto la puesta en marcha del concurso de Miss Flamenca, así como la labor de las dos colaboradoras, Rocío Ragel y Lucía Amorós, señalando que las personas interesadas en participar pueden obtener información en la dirección de Instagram así como en el correo electrónico pasarelaflamencaelpuerto@outlook.com recordando que el plazo de admisión finaliza el miércoles 30 a las 17:00 horas.

El edil afirma que podrán participar cuantas mujeres lo deseen a partir de los 16 años, que se podrán cumplir dentro del año en curso, e indica que el jurado elegirá a Miss Flamenca, Primera Dama, Miss Fotogenia y Miss Simpatía atendiendo a una entrevista personal con los miembros del Jurado y a la participación en un pase.

Las coordinadoras de Miss Flamenca, Rocío Ragel y Lucía Amorós, han señalado que el certamen está registrando una gran aceptación, destacando que la circunstancia de que la pandemia haya impedido la celebración de la Feria durante 2020 y 2021 ha aumentado el deseo de que se desarrolle la misma. Ragel y Amorós agradecen al teniente de alcalde su idea de retomar el concurso de Miss Flamenca y apuntan sentirse recompensadas en su labor por la ilusión de las participantes.