Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, han recibido en alcaldía a Gonzalo Díaz Fernández, un joven deportista que a sus 14 años se ha proclamado campeón de España de Windsurf en clase Techno sub 15.

Un título conseguido el pasado febrero en Alicante, que suma a otros éxitos como el obtenido en el campeonato de Andalucía de dicha modalidad en 2021.

El joven, que practica windsurf desde que tenía 4 años, ha sido seleccionado por el equipo nacional de la Real Federación Española de Vela para representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará en Cagliari (Italia) el próximo mes de abril.



Díaz, que recibe una ayuda económica de la Federación Andaluza de Vela por pertenecer al Equipo de Rendimiento Andaluz, tiene como próximo objetivo nacional la Copa de España, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en Murcia, clasificatoria para el Mundial que se disputará en Chipre.

Gonzalo Díaz entrena desde hace dos años en Puerto Sherry con el Real Club Náutico Sevilla. El alcalde Germán Beardo y Lola Campos le han felicitado por sus logros, animándole a continuar cumpliendo sueños y metas.

Gonzalo Díaz ha explicado al primer edil y a Lola Campos que ahora tiene que incorporarse a la nueva clase preolímpica de IQfoil y que a pesar de disponer del valioso apoyo de la Federación Andaluza de Vela, el coste de los equipos y material de competición es alto, por lo que siempre es bien recibida la ayuda de los patrocinadores, que son vitales para poder afrontar nuevos retos.