El club de Rugby Atlético Portuense avanza con paso firme hacia sus objetivos deportivos marcados al inicio de la temporada conmemorativa de su 50 aniversario.

Comenzaba el sábado con el partido de los veteranos del CRAP frente al equipo procedente de Córdoba donde lo más importante fue la convivencia dentro y fuera del terreno de juego disfrutando así de los correspondientes tres tiempos.

A continuación de este partido comenzaba el torneo de Sub-14 clasificatorio para la fase final de la competición andaluza que reunió en El Puerto, además de al equipo local, a los procedentes de San Roque, Málaga y Marbella. Gran torneo el jugado por lo portuenses Sub-14 que en casa se hacen fuertes logrando ganar los tres partidos jugados de manera clara obteniendo además dos puntos bonus ofensivos.



Gracias a este buen resultado obtenido el equipo Sub-14 queda a la espera de confirmación si definitivamente pasa a la tercera fase en el grupo élite para poder luchar por el campeonato andaluz de la categoría.

El domingo, a una hora poco habitual, el equipo femenino se desplazaba a Marbella para enfrentarse a UMA Málaga a partir de las 16,00 h. con el objetivo de consolidar su liderazgo en la categoría y dar un nuevo paso adelante en la lucha por el campeonato andaluz y el pase a la fase de ascenso a Div. de Honor B.

El partido discurrió por los cauces previsto y las chicas del puerto no tuvieron ningún problema para conseguir los cinco puntos del encuentro con una contundente victoria por 0-100 dejando un partido más el marcador contrario con cero puntos.

Con estos resultados de la jornada hay que felicitar al rugby portuense que avanza firmemente hacia sus objetivos deportivos, pero también tenemos que felicitarnos todos los amantes del rugby por el objetivo conseguido por la Selección Española absoluta masculina, los Leones, al lograr el domingo el pase definitivo ante la selección de Portugal para el Mundial de Rugby 2.023 que se jugará en Francia y que será su segunda participación en la historia en este campeonato.