La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia que este fin de semana el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergará una importante cita con la música clásica, la primera de la Temporada de Invierno 2022.

El sábado 19 de febrero, a las 20.30 horas, el trío de cuerda LVP STRING TRÍO, formado por Vladimir Dmitrienco (violín), Luis Miguel Díaz (viola) y Francisco Lobo (contrabajo), interpretará un atractivo programa titulado “El Clasicismo vienés”, que incluirá obras de Wanhal y de los hermanos Joseph y Johann Michael Haydn.

El Teatro Municipal alberga así el primero de los conciertos de música clásica programados por la Concejalía de Cultura esta Temporada, en esta ocasión bajo el formato Escena Clásica, que sigue apostando por la variedad y la calidad.



LVP STRING TRÍO nace de la relación de tres músicos profesionales – Vladimir Dmitrienco, violín; Luis Miguel Díaz, viola; Francisco Lobo, contrabajo – cuyas vidas se cruzaron hace más de quince años gracias a sus inquietudes musicales. LVP se ha especializado en conciertos de música de cámara con su formación de trío con contrabajo, la cual era bastante usual en la Viena de la segunda mitad del siglo XVIII.

El LVP String Trío presenta un programa formado por compositores pertenecientes al clasicismo vienés o centroeuropeo como son Wanhal y los hermanos Joseph y Johann Michael Haydn. Se trata de compositores a buen seguro no tan conocidos por la mayoría del público, pero de una calidad incuestionable. Esta circunstancia se produce porque, en la época en la que vivieron, se vieron ensombrecidos por la existencia de determinadas figuras pertenecientes al mundo de la música, los cuales eclipsaban cualquier posibilidad de relevancia a través de los libros de historia. Pero todos los autores que se incluyen en este concierto gozaron de gran popularidad en la sociedad centro europea de su época.

Lola Campos señala que las entradas para el concierto del LVP String Trio pueden adquirirse al precio de 8,50 € (tarifa normal) y 6 € (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados), en la taquilla del Teatro Municipal ubicada en la Plaza del Polvorista4, el sábado 19, día del concierto, desde las seis de la tarde, en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.