Ciudadanos comienza a mover ficha de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, y para ello ha iniciado una reorganización de los portavoces de los distintos grupos municipales.

En el caso de El Puerto de Santa María, según publica OKdiario y ha podido confirmar El Puerto Actualidad de fuentes nacionales, miembros de la directiva provincial del partido han pedido como "favor personal" a Curro Martínez que abandone su cargo de portavoz de Ciudadanos en favor de su compañera Lola Campos, que apunta a que será la alcaldable de la formación naranja para las elecciones municipales de 2023.

Esta petición realmente no sorprende a nadie, tras la nula gestión y falta de capacidad manifiesta que ha demostrado Curro Martínez durante estos tres años y medio como uno de los peores concejales de Mantenimiento Urbano y Turismo que se recuerdan en el Ayuntamiento portuense.



Curro Martínez que ha dado inicialmente largas a la petición alegando asuntos familiares de última hora, tiene en estos momentos tres opciones. La primera opción sería dimitir y dejar su acta de concejal, algo bastante improbable porque dejaría de cobrar...

La segunda opción pasa porque acepte ser liquidado, y ceda la portavocía en favor de Lola Campos, pero se mantenga en Ciudadanos como concejal durante los siete meses que faltan hasta las elecciones, lo que le aseguraría seguir cobrando como concejal de gobierno.

Mientras que la tercera opción pasa porque Curro Martínez se enroque y no acepte ceder la portavocía a Lola Campos, por lo que sería expulsado de Ciudadanos y pasaría a ser concejal no adscrito, pudiendo incluso perder sus competencias como concejal delegado de Mantenimiento Urbano y Turismo, y pasando a cobrar mucho menos, como un concejal en la oposición.

Sea como fuere, Curro Martínez perderá seguro la portavocía de Ciudadanos, esperándose que dé a conocer su decisión en las próximas horas.