Ya no quedan palcos VIP para presenciar el histórico concierto que David Guetta ofrecerá en El Puerto de Santa María el domingo, 24 de julio. Los fans del DJ número uno del mundo han agotado las localidades de lujo en menos de tres semanas desde que se pusieron a la venta los tickets, una señal más de la locura que el artista ha desatado en toda Cádiz con el anuncio de su visita estelar este verano.

Como es sabido, el disc jockey francés ha incluido El Puerto como una de las paradas de su World Tour 2022.



Actuará en el recinto ferial Las Banderas ante un público de decenas de miles de personas y con una producción técnica y audiovisual espectacular. La misma tarde en que se abrió la taquilla online, el 9 de enero, los servidores de la web estuvieron a punto de colapsarse al venderse 7.000 entradas en apenas tres horas.

David Guetta acaba de ser nombrado por segundo año consecutivo (2020 y 2021) el mejor DJ del mundo, galardón que anualmente concede la revista británica DJ Mag. Anteriormente, este icono de la noche ibicenca ya lo había ganado en 2011. A lo largo de su carrera ha vendido más de 45 millones de discos —más que ningún otro disc jockey en la historia— y suyas son algunas de las canciones de dance pop más conocidas de este siglo, como ‘When Love Takes Over’, con vocales de Kelly Rowland, ex de Destiny’s Child; 'Titanium’ con Sia; o ‘Sexy Bitch’ acompañado de Akon. Su sonido ha mutado y ahora define su música con la etiqueta de future rave.

En este instante, la cifra de tickets vendidos se aproxima al hito de 10.000 y aún se pueden comprar online en la web oficial de la empresa promotora: https://produccionestoro.com. En este instante, hay disponibles entradas para la zona general (50€) y para al área preferente (80€), ubicada justo enfrente del escenario.

El famoseo de Andalucía asistirá

Sin embargo, en la modalidad VIP se ha vendido ya toda la taquilla. La organización montará dos enormes plataformas elevadas que flanquearán a izquierda y derecha la explanada frente al escenario, con unas vistas privilegiadas para presenciar el espectáculo. En esos palcos funcionará un servicio de mesas muy exclusivo y estarán llenos de caras conocidas del famoseo, el mundo de la empresa y de la vida social de Andalucía.

De hecho, en el sold out de la zona VIP ha influido la compra masiva de tickets por parte de importantes empresas, corporaciones financieras, notarías, hoteles y profesionales liberales de prestigio. Muchos van a aprovechar este concierto para agasajar a sus clientes o para proporcionar un incentivo a sus directivos.

La promotora, el Grupo Hermanos Toro, es la misma que organiza el ciclo musical DSoko Fest en El Puerto de Santa María y también otros grandes festivales en Andalucía, como Cabo de Plata (Barbate), Weeekend-Beach (Torre del Mar, Málaga) o Dreambeach (Cuevas del Almanzora, Almería).