El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha inaugurado junto a los vecinos de la zona un nuevo circuito de calistenia en la Playa de Valdelagrana, donde a partir de hoy todos los portuenses que lo deseen podrán realizar rutinas y un entrenamiento saludable al aire libre.

Germán Beardo señala que cumple así con el compromiso que adquirió en 2019 de habilitar progresivamente en distintos espacios libres este sistema de barras paralelas y horizontales de diferentes alturas que utilizan muchos jóvenes de la ciudad para hacer deporte, complementando así el que hay en la Ciudad Deportiva o el existente en el Pago de La Alhaja. El primer edil de la ciudad explica que “cada vez hay más gente que practica este deporte”, por lo que era necesario dotar a la ciudad de las herramientas precisas que fomenten hábitos de vida saludables.

Este equipamiento que se ha ejecutado dentro de las inversiones del Plan Invierte 2021 con una inversión de 10.000 euros, está compuesto por diferentes aparatos que ofrecen una práctica segura bien para hacer deporte o mantenimiento. La empresa HPC Ibérica S.A. ha sido la encargada de su construcción a través de un completo sistema de barras para la práctica de esta novedosa actividad física, en el que se trabaja solo con el peso del cuerpo.



Esta nueva dotación deportiva y de ocio, ubicada frente a la Oficia de Información de la Avenida de La Paz, consta de dos zonas o estructuras. Una de ellas es un conjunto formado por tres barras paralelas, dos espalderas de diferente altura, una escalera horizontal, así como 9 barras para flexiones a diferentes alturas, que pueden compartir hasta once usuarios, a partir de 14 años. La segunda, es un conjunto de dos barras para flexiones a diferente altura, con posibilidad de ser compartida por dos usuarios.

Además de la señalización específica localizada en cada equipo para la óptima utilización de sus elementos, la zona de actividad se complementa con un panel con información y normas de carácter general.

Germán Beardo detalla que en la elección se han priorizado las piezas y materiales de fabricación resistentes a la corrosión, atendiendo a las condiciones de humedad y salinidad propias de un entorno como la playa, procurando su mayor durabilidad y menor mantenimiento.

El alcalde ha anunciado que en breve comenzarán las obras para la construcción del Parque Infantil en la Plaza del Zodíaco,con una dotación de 75.000 euros, inclusivo y accesible, cumpliendo asíuna de las peticiones vecinales más generalizadas y antiguas de la zona de La Florida, efectuando otro de los compromisos de este equipo de Gobierno.

Dicha construcción continúa el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos en la Fase I y Fase II: Parque de la Paz en Valdelagrana, El Tejar, el Paseo del Aculadero, parque en el Poblado de Doña Blanca, en la Barriada de La Playa, Parque Guerrero, Plaza Pepe Jerez, aparatos biosaludables en Valdelagrana y Parque Manuel Rebollo en las Redes; con el objetivo de configurar progresivamente una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar.