EL PUERTO.- La Federación Al Huriya, que cuenta con la colaboración de varias asociaciones de la provincia de Cádiz en la ayuda al pueblo saharaui, anuncia que "ante la alerta sanitaria del coronavirus, y en la línea de prevenir todo lo posible la llegada del virus a los campamentos refugiados, se cancela este verano el programa Vacaciones en Paz".



Según explican en un comunicado desde la Federación "la cooperación con nuestro pueblo hermano, tan necesaria para su supervivencia, se está viendo muy mermada por la pandemia". Por ello, anuncian que aunque se haya cancelado esta edición, ya están trabajando para buscar nuevas fórmulas que permitan reforzar futuras ediciones.

Recuerdan, además, que "Vacaciones en Paz es un programa clave en el que niños y niñas ejercen cada año de embajadores del pueblo y la causa saharaui en nuestro país".

Finalmente, la Federación anuncia que volverá con más recursos, y envía el siguiente mensaje: "Entre todos vamos a hacer posible que Vacaciones en Paz vuelva en 2021 con más fuerza y más compromiso que nunca".

La Federación Al Huriya aglutina a asociaciones como Amal Esperanza, Asociación de Rota y Amigos del pueblo saharahui "Alsayf" Puerto Real.