Tal y como estaba anunciado la provincia de Cádiz vivió este jueves 23 de diciembre una jornada meteorológica marcada por las lluvias y tormentas.
En el caso de El Puerto de Santa María se produjeron importantes inundaciones en buena parte de la ciudad, dejando imágenes inéditas con bares, garajes y bajos anegados.
Según ha informado en un comunicado Apemsa, las precipitaciones desde las 10:00 horas, han oscilado entre los 10.3 l/m2/h (litros por metro cuadrado y hora), hasta los 12.15 l/m2/h., registrados a las 13:00 horas; con la consecuente anegación de varias zonas de la ciudad, que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales. El índice máximo se alcanzó a las 16:34 horas.
Según explican, gracias a la prevención de la limpieza de salideros, imbornales, tuberías e infraestructuras que Apemsa ha realizado en los últimos meses, durante las primeras horas el caudal ha podido evacuarse, salvo en los últimos momentos donde la intensidad de la lluvia ha sido tan fuerte, sostenida y a tal volumen que ha provocado el anegamiento de algunas zonas de la ciudad al coincidir con la pleamar.
Los dispositivos de bombeo han estado trabajando a pleno rendimiento sin novedad y los equipos de trabajo han estado interviniendo cualquier incidencia urgente que pueda aparecer.

Los Bomberos no tuvieron tregua durante toda la jornada, con multitud de salidas.
Para este viernes, Nochebuena, se espera igualmente más agua. En concreto, la previsión de la Aemet es que el mal tiempo continúe hasta bien entrada la próxima semana.