El portuense Juan Lebrón se ha convertido este sábado, junto a su compañero Alejandro Galán, en la primera pareja española que alcanza el número 1 del pádel mundial en dos años consecutivos. La dupla española ha sido la mejor y más regular durante toda la temporada del World Padel Tour, que concluye este fin de semana con la disputa del último torneo del año: el Master Final de Madrid.

La derrota en semifinales de sus más directos rivales, Paquito Navarro y Martín Di Nenn, confirmaba el reinado mundial de la pareja española. Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia fueron los encargados de eliminarles en semifinales por 6-3 y 6-3. Los españoles accedieron a la final después de vencer en semifinales al argentino Franco Stupaczuk y al español Alejandro Ruiz por 7-5 y 6-2.


Maestros en Madrid

Un auténtico duelo de titanes se esperaba en la final de Madrid. Y así fue. Tapia y Gutiérrez no pusieron las cosas fáciles a Lebrón y Galán que, aún habiendo asegurado finalizar el año como los mejores del mundo, aún querían redondear la temporada saliendo por la puerta grande.

La victoria de la pareja española por un doble 6-4 certificaba lo acontecido durante el transcurso de la temporada. Su alto nivel de juego, su magnífico estado de forma y ese plus de calidad demostrado en los puntos decisivos sin duda resultaron claves para que la dupla se proclamara campeona de este Master Final, un excelente broche de oro a una temporada muy disputada.

Lebrón y Galán terminan el año con un total de siete victorias: Alicante, Santander, Marbella, Cascais, Lugo, Menorca y Madrid. Una culminación perfecta a un año muy sufrido en el que, a base de trabajo y llegando al límite, han seguido imponiendo un dominio que aspiran estirar hasta marcar una época en este deporte.

Felicitaciones del PSOE

El PSOE local ha felicitado al jugador de pádel Juan Lebrón por el nuevo logro conseguido que lo sitúa una vez más, junto a su compañero Alejandro Galán, como número del mundo.  

La concejala socialista Mónica Jiménez ha felicitado en nombre del PSOE a los padelistas, señalando que “es todo un honor contar con un deportista de la categoría de Juan Lebrón en nuestra ciudad”.

Jiménez destaca además que “el nombre de Juan Lebrón se suma al de otros deportistas portuenses que se encuentran en la élite en sus diferentes disciplinas y que son todo un ejemplo de esfuerzo y superación para nuestros jóvenes”.