Este domingo se celebra en la ciudad, por primera vez, la Cabalgata de la Estrella de la Ilusión, encarnada por Carmen Morales, que será quien aporte la luz navideña a las calles de El Puerto, para que esta Navidad sea muy especial, para el disfrute de pequeños y mayores.

El concejal de Fiestas y Comercio, David Calleja, anima a los portuenses a ver la Cabalgata de la Estrella de la Ilusión por la avenida del Ejército, puesto que será una imagen idílica con el pino de la plaza de toros de fondo.

Cabe reseñar que, también por primera vez en la historia de la Navidad portuense, el alumbrado arrancará en la avenida del Ejército, donde se va a reforzar el alumbrado.

La carroza de la Estrella irá acompañada y arropada de la academia de baile de Carmen Morales, el grupo Bailates, animaciones de ciervos de luz de tres metros de alto y la banda del Cristo de la Humildad y Paciencia.



El itinerario, que comenzará a las 18.30 horas, arrancará en la plaza de la Noria, siguiendo por la avenida del Ejército, la calle Valdés, plaza de toros, Pagador, Palacios, Larga y plaza Isaac Peral. Una vez que finalice su recorrido, en la puerta del Ayuntamiento estarán esperando a la Estrella de la Ilusión el coro de la Salle Santa Natalia, para cantar canciones con espíritu navideño y del mundo Disney, y el grupo de gimnasia rítmica Alcanatif.

El edil popular agradece la colaboración de todas las personas que están poniendo su granito de arena para sacar adelante esta Cabalgata que, junto al pasacalles del Cartero Real, celebrado ayer, dan el pistoletazo de salida de la Navidad. Sin duda, es un hito que el día del encendido del alumbrado navideño, los portuenses podrán disfrutar de una Cabalgata.

Por otro lado, Calleja afirma que “por primera vez la calle Luna parecerá un bosque, porque se ha colocado alumbrado de a pie y no colgado, así como los almendros de luz. Por otro lado están los árboles en la plaza de toros y La Noria”.

Por primera vez en la historia se arranca con el alumbrado de Navidad en la avenida del Ejército, por ello se ha colocado el pino allí este año y se ha reforzado el alumbrado en esa zona”.  Además, “vamos a aumentar el alumbrado en más calles, que ya está haciendo que los portuenses se animen a pasear por las calles, y que sea lo suficientemente atractivo para atraer a la gente y favorecer al comercio y la hostelería”.