Print Friendly, PDF & Email

Este lunes, 22 de noviembre, ha tenido lugar el acto de inauguración,en El Puerto de Santa María, de una nueva aula digital en el marco del programa EDYTA de Fundación Orange, dirigido a la formación en competencias digitales de mujeres e situación de vulnerabilidad para facilitar su incorporación al mundo laboral.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara,el teniente de alcalde de Fomento, Javier Bello, y Raúl Maldonado, director territorial zona Andalucía en Orange.

La nueva aula digital, ubicada en el Palacio de Purullena, en la Calle Cruces, ya está en funcionamiento y acogerá esta formación hasta el próximo 21 de diciembre. El curso se impartirá a un total de 11 mujeres siguiendo la metodología propia de la Fundación adaptada a la situación. Finalizada la formación, el aula mantendrá su uso siempre relacionado con las competencias digitales.



El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha agradecido expresamente la oportunidad que para la ciudad supone la puesta en marcha de este proyecto, que contribuye a fomentar la inclusión social y profesional de las mujeres portuenses más desfavorecidas a través de la educación en habilidades y herramientas relacionadas con la nueva sociedad digital.

“Gracias a la Fundación Orange se suman a los recursos municipales nuevas actuaciones que incrementan exponencialmente las opciones de estas mujeres a la hora de competir en el mercado laboral, que cada día es más exigente”.

El primer edil de la ciudad señala que está convencido de que EDYTA será un revulsivo importante para su empleabilidad y una opción de futuro para que mejoren su calidad de vida e incrementen sus expectativas.

Por último, Germán Beardo, como máximo representante de El Puerto, explica que este tipo de colaboración evidencia que el trabajo conjunto entre instituciones públicas y empresas comprometidas y con valores como la Fundación Orange -que reinvierte parte de sus ingresos en proyectos que mejoran la sociedad- es clave para que igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

El alcalde Germán Beardo ha agradecido el excelente trabajo realizado por el Departamento de Formación delÁrea de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que son los artífices de que este proyecto se convierta en realidad.

Un programa pedagógico para facilitar la inclusión social y laboral

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes, cuya implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.