Print Friendly, PDF & Email

El portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una propuesta para la peatonalización de las actuales avenidas Ribera del Río y Rivera del Marisco, guiando el tráfico rodado a través del Parque Calderón desde la avenida Micaela Aramburu hasta la rotonda que conecta con la N-IV.

Para Sanz, “una manera de mejorar la imagen de nuestra ciudad y potenciar el desarrollo de actividades turísticas, hosteleras y de ocio sería peatonalizar ese tramo, desplazando la circulación de vehículos varios metros hacia la margen del río”.



“Esta peatonalización supondría un beneficio para toda la zona hostelera y de esparcimiento que se encuentra allí ubicada, que vería ampliada su zona de cobertura, dando valor y vida a toda la oferta hostelera y de ocio”, argumenta el edil.

El futuro Parque Calderón, continúa Sanz, “sería un gran parque atravesado por una calle, de mucho mayor envergadura y extensión, ampliando las zonas verdes. Se incentivaría el paseo de los viandantes y ciclistas por el parque, se reduciría la velocidad de la circulación con muchos más pasos peatonales a lo largo del actual parque, y todo ello se convertiría en la gran zona verde del centro de la ciudad, que ocuparía desde la Plaza de las Galeras Reales hasta el Convento del Espíritu Santo”.

“Con este cambio lograríamos dar, por fin, un gran empuje a la imagen de nuestra ciudad, y sobre todo a esta entrada al casco histórico que tan denostada ha estado durante los últimos años por el desarrollo fallido del aparcamiento de Pozos Dulces” concluye el portavoz.